Barquisimeto (Venezuela), 8 may (EFE).- El ex jugador de las grandes ligas estadounidenses, Luis Sojo, jugará desde el próximo 20 de mayo con el equipo Guaros de Lara, cumpliéndose su sueño de jugar en el baloncesto profesional de Venezuela.
Sojo, de 36 años, tendrá una experiencia muy parecida al recién retirado baloncestista Michael Jordan, que también jugó béisbol en Estados Unidos, aunque en sentido inverso, ya que uno de ellos se formó en el béisbol y el otro en el baloncesto.
Según indicaron en un comunicado a EFE portavoces oficiales, la Fundación Luis Sojo, del propio jugador y la organización Guaros de Lara, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para llevar a cabo varios programas sociales destinados al desarrollo integral de los niños y jóvenes de la región.
"Tengo varios días entrenando con el equipo Guaros de Lara y es probable que juegue en alguna serie en Barquisimeto, específicamente en la serie contra los Toros de Aragua", indicó el ex jugador de los Yankees de Nueva York, campeón de cinco Series mundiales.
Para el ex grandeliga venezolano jugar el baloncesto profesional, es poder realizar un viejo sueño. "Siempre he jugado desde que vivía en Petare (Caracas), practicaba béisbol y baloncesto a la vez, y tuve la oportunidad de firmar para jugar pelota profesional, pero de no haberlo hecho, hubiese buscado una oportunidad en el baloncesto", aseveró Sojo.
Para la gerencia de los Guaros de Lara, equipo que debutó esta temporada en la liga venezolana de Baloncesto, la incorporación de Luis Sojo es un paso más para consolidar su presencia en la ciudad de Barquisimeto, a 351 kilómetros de Caracas.
Tras su corta participación en la liga de Baloncesto local, a final de este mes, Luis Sojo viajará hacia México para incorporarse a los Guerreros de Oaxaca, de la liga de verano del béisbol azteca.
"Ya está todo listo, porque mi deseo de llegar a los mil hits en Venezuela es la causa principal de irme a México, donde espero tener una buena temporada y regresar para jugar en Venezuela con los Cardenales de Lara a finales de año", sentenció
Sojo estaba en los planes de otro equipo mexicano, los Diablos Rojos, pero decidió irse con los Guerreros en su primera experiencia en México, asegurando mantener la relación con los Yankees de Nueva York.
"Estamos tratando de construir un complejo deportivo y al finalizar los trabajos, los Yankees colocarán su sede venezolana allí. Hubo muchos ofrecimientos, pero mi interés es jugar por lo menos hasta lograr los 1000 imparables en la liga local", concluyó. EFE
AS/arh