A los 20 minutos del segundo tiempo trabó una pelota con un defensor del recién ascendido Los Andes, y el atacante de River Plate de Buenos Aires y la selección argentina quedó tendido en el cesped agarrándose la rodilla izquierda y tuvo que ser reemplazado.
El doctor Luis Seveso, médico de River, diagnosticó un esguince de rodilla, lesión que consideró "importante en un jugador habilidoso" como Ortega.
El facultativo se mostró muy prudente en declaraciones al diario deportivo Olé cuando le preguntaron si llegaba al partido de la Selección albiceleste contra Uruguay, dentro de tres semanas, por las eliminatorias del Mundial Japón-Corea del Sur 2002.
"No sé los tiempos de recuperación. Vamos a estudiarlo para dar un tiempo definitivo", aseguró.
El técnico de River, Américo Gallego, manifestó su desazón: "No sé por cuántos partidos lo voy a tener afuera. Y estoy preocupado porque no sé si puede llegar al clásico" con Boca Juniors, el 15 de octubre por el campeonato Apertura.
Desde su retorno a River, Ariel Ortega hace las veces de Dartañán, al frente de los tres fabulosos 'mosqueteros' del actual puntero del campeonato argentino: Pablo Aimar, Javier Saviola y el colombiano Juan Pablo Angel.
Con semejante ofensiva, River ganó los cuatro partidos que jugó en el Apertura, marcando 13 goles (uno de ellos del propio Ortega) y recibiendo sólo dos.