
Guadalajara (AP). Lorena Ochoa ha sido la jugadora del año de la LPGA (Asociación femenina de Golf) en tres ocasiones consecutivas, una racha que podría terminar esta semana en su propio torneo.
Jiyai Shin puede arruinarle la fiesta a la mexicana si gana el Lorena Ochoa Invitational y la anfitriona no termina entre las siete primeras.
La surcoreana ya ganó el premio a la mejor novata de la temporada y tiene cuatro puntos de ventaja ante Ochoa en la lucha por el premio a la jugadora del año.
Todavía restan dos torneos en la campaña, el de este fin de semana en Guadalajara, y el Campeonato de la LPGA la próxima en Houston.
“Ha sido un año de altibajos”, comentó Ochoa.
“Pero lo mejor de todo es que todavía tengo posibilidad para ser nombrada jugadora del año. Va a ser difícil, esta semana hay muchas golfistas buenas y los puntos van a estar muy reñidos”.
Shin suma tres títulos esta temporada y ganó en tres ocasiones el año pasado en la LPGA incluso antes de ser socia, incluyendo una victoria en el Abierto Británico.
Shin también encabeza la lista de ganancias en dinero con $1,7 millones. La japonesa Ai Miyazato es segunda con $1,5 millones y Ochoa quinta con $1,3.
Ochoa ha ganado tres veces esta campaña, pero no estuvo lejos en los cuatro majors.
Ahora está jugando mejor tras una mala racha a mitad de la temporada y ha terminado entre las cinco primeras en cuatro de sus cinco últimos torneos.
La tapatía admitió que su boda y los compromisos fuera de los campos de golf han sido una distracción.
“Voy a tratar de jugar como si fuera cualquier otra semana. Concentrarme en mi juego y dejar todas las distracciones afuera”, afirmó.