Río de Janeiro. El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" podrá ser el autor del último gol en la historia del legendario estadio londinense de Wembley antes de su demolición, informa hoy el diario electrónico del sitio "pele.net".
El considerado rey del futbol, según la información de su propia página en Internet, fue invitado a la ceremonia en que los ingleses despedirán al estadio, que fue inaugurado en 1923 y será derribado este año para abrir espacio a un nuevo y moderno escenario deportivo, que será inaugurado en unos tres años.
En la ceremonia, que se celebrará el 2 de noviembre próximo, Pelé tendrá la responsabilidad de cobrar un penalti, que, si lo transforma en gol, lo convertirá en el último futbolista en haber hecho una anotación en la historia del estadio, que es considerado como un templo del futbol mundial.
Según la versión de "pele.net", los organizadores de la ceremonia aún no han decidido a qué portero darán la responsabilidad de intentar atajar el penalti del considerado mejor futbolista de todos los tiempos.
Entre los candidatos a ese honor figuran Gordon Banks, campeón mundial con Inglaterra en la Copa Mundo de 1966, Peter Shilton, el que más partidos ha disputado con la selección inglesa, y David Seaman, actual titular en ese cargo.
La ceremonia, que reunirá a unos dos mil invitados en un pabellón de cinco pisos que los organizadores montarán dentro del estadio, recaudará fondos para la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra la Infancia.
Según "pele.net", en medio del evento, Pelé, vestido con un smoking, se dirigirá a la marca de los lanzamientos desde el punto penalti para intentar hacer el último gol en el estadio Wembley.
Pelé cita como uno de los mejores recuerdos de su vida el gol número mil de su carrera profesional, que marcó de penalti en un partido oficial entre el Santos -club en el que se hizo famoso- y el Vasco da Gama en el también legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.