Sao Paulo. El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" afirmó hoy que no ve a Brasil entre los mejores equipos del próximo Mundial porque hay unas seis selecciones que llegarán en mejores condiciones al torneo.
"Argentina, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra y España están mejor preparadas que Brasil", dijo el astro del futbol mundial a la prensa en Sao Paulo.
Pelé recordó que Brasil tiene buenos jugadores, pero opinó que el desorden en la administración del deporte más popular del país hace que la selección nacional llegue a la cita de Corea del Sur y Japón sin un equipo definido.
"Faltan 20 días para el Mundial y no tenemos un equipo formado. Hay buenos jugadores pero no sabemos quiénes van a jugar. Es un disparate", expresó el ex futbolista brasileño.
Agregó que, a pesar de que la preparación de la selección brasileña no ha sido la ideal, confía en que los problemas podrán superarse con las individualidades.
El equipo brasileño está desde el lunes en Barcelona, donde el próximo sábado jugará contra la selección de Cataluña. Luego viajará a Kuala Lumpur para un amistoso con Malasia y posteriormente se trasladará a Corea del Sur.
Pelé señaló además que aunque no está muy optimista, el Mundial de futbol es siempre una caja de sorpresas en la que cualquier cosa puede suceder, como resultados injustos que pueden conducir a la eliminación prematura de los favoritos, tal como ocurrió con la selección brasileña en España'82.
"Argentina y Francia son ahora las mejores selecciones, sin ninguna duda, y una saldrá antes de la final", dijo en referencia a que los emparejamientos que se darán después de la primera fase no permitirán que esos equipos se enfrenten en la decisión del título.
Al ser preguntado sobre la abstinencia sexual que el técnico brasileño, Luis Felipe Scolari, ordenó a sus jugadores mientras estén en la concentración, Pelé dijo que "es un absurdo".
"El sexo no es ningún problema, es algo natural. Dios lo puso para que se haga", expresó.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.