Castellar del Vallés (Barcelona), 24 oct (EFE).- Dani Pedrosa, campeón del mundo de 250 cc, tendrá un pabellón polideportivo con su nombre en su ciudad natal, Castellar del Vallés, según anunció la alcaldesa, Montserrat Gatell, durante la celebración que esta población barcelonesa ha organizado a su vecino más ilustre.
Pedrosa se declaró "emocionado" por la decisión del Ayuntamiento y deseó que la nueva construcción sirva para la formación deportiva de los jóvenes.
El piloto catalán ha festejado su segundo título de 250 c.c. con sus vecinos de Castellar del Vallés, que le han organizado una celebración multitudinaria en la plaza Espai Tolrá.
Pedrosa fue escoltado por numerosos motoristas desde el aeropuerto de El Prat hasta su ciudad natal, previa parada en Barcelona para ofrecer una conferencia informativa.
En Castellar del Vallés, el piloto se encontró con la plaza Espai Tolrá abarrotada por miles de personas que le esperaban para festejar conjuntamente el título de 250 c.c.
Dani Pedrosa, recibido por la alcaldesa Montserrat Gatell, subió a un escenario desde donde se dirigió a sus vecinos para agradecerles su apoyo.
El piloto español contó también con el respaldo de sus familiares y con la presencia en Castellar del Vallés del Secretario General de Deportes de la 'Generalitat', Rafel Niubó.
La concentración de motocicletas y diferentes elementos de animación completan los festejos organizados para celebrar el segundo mundial de 250 c.c. de Pedrosa, que la próxima temporada dará el salto a MotoGP. EFE
dar/sab