Núremberg (Alemania), 17 jun (EFE).- El seleccionador argentino José Peckerman se manifestó hoy convencido de que Australia será un rival "durísimo" tanto mañana para Argentina en la Copa de las Confederaciones, como para el equipo sudamericano que tenga que jugar contra los canguros la repesca mundialista.
"Australia me merece muchísimo respeto. Desde la época de los juveniles me he dado cuenta de que es un equipo con un potencial enorme que no ha podido mostrar al mundo por su no participación en los Mundiales debido a un sistema que los perjudica, que es injusto y que los obliga a jugarse todo en dos partidos", dijo Peckermann.
"Va ser un rival durísimo para nosotros y para el rival sudamericano contra el que juegue la eliminatoria", añadió el seleccionador argentino.
Peckerman recordó además como Australia había hecho un gran partido contra Alemania, pese a perder por 4-3, lo que lo convierte en un rival importante que, según el seleccionador argentino, "se viene preparando a consciencia con un objetivo claro que es llegar al Mundial".
Además, pese a haber perdido dos veces la repesca contra equipos de Sudamérica -una vez ante Argentina y otra ante Uruguay- Australia, según Peckermann, ha sido tradicionalmente un rival difícil para los equipos de la región.
"Va a ser un partido muy, muy difícil pero esperamos resolverlo bien, es decir con la victoria", agregó.
Interrogado sobre si la lluvia de goles en el partido entre Alemania y Australia no se había debido a debilidades de ambos equipos, Peckerman opinó que en ambos equipos había habido ante todo fortaleza.
"No podemos hablar de debilidades, creo que en los dos equipos hubo fortaleza", dijo.
"Hay condiciones en los partidos que hacen que se produzcan muchos goles. Entre Alemania y Australia ambos equipos pasaron la mitad del campo con gran velocidad y ahí se produjeron muchas ocasiones de gol", explicó.
Por otra parte, Peckermann dijo que no tenía todavía definido el equipo que va a jugar mañana.
"Esta vez no podemos adelantar el equipo. Son pocas horas después del último partido y todavía estamos en conversaciones", dijo Peckerman tras el último entrenamiento antes del duelo ante los australianos.
Sin embargo, Peckerman señaló que probablemente había algunos cambios aunque cuando se le pidió que los precisara dio una respuesta un tanto fabulosa.
"Cambios que fortalezcan al equipo, en la defensa, en la línea media o también en la delantera", precisó.
En todo caso, acerca de si debido a las características de los australianos -un equipo fuerte y corpulento- no podría entrar Walter Samuel en la defensa, Peckerman dijo que las modificaciones no se harán en función del rival.
"El jugador que entre tiene que poder jugar contra cualquier rival", dijo Peckerman.
Además Peckerman prácticamente descartó la posibilidad de que mañana jueguen juntos Pablo Aimar y Juan Román Riquelme aunque dijo que había que trabajar para que algún día eso ocurra.
De momento, Riquelme parece ser titular indiscutible mientras que Pablo Aimar -cuyo último año Peckerman calificó de "irregular"- tendrá que resignarse al banquillo de suplentes.EFE
rz/mlm.