Paulo César Wanchope, técnico del Deportivo Saprissa, terminó complacido con la victoria de su equipo, mínima, apenas por un gol. Los morados ganaron 0-1 con tanto de Deyver Vega al minuto 90+2.
Paulo afirmó que su escuadra nunca bajó los brazos y siempre fue al frente y eso lo dejo complacido. Ahora el timonel y Saprissa se prepararán para el siguiente encuentro, el martes de la próxima semana contra Cartaginés, en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
- ¿Qué rescata de esta victoria, qué le gustó de su equipo y cómo se encuentra David Guzmán, quien salió lesionado?
- Lo que rescato es la perseverancia, la insistencia del grupo de seguir al frente, buscar el gol y la victoria. En términos generales, el partido lo controlamos. Tuvimos opciones importantes en el primer tiempo y también se debía tener cuidado y referenciar a sus delanteros, porque cuando atacábamos debíamos tomar precauciones, ya que los atacantes de Pérez Zeledón tienen velocidad y son peligrosos. Rescato el pundonor y, gracias a Dios, pudimos sacar este resultado. Sobre David Guzmán, debemos esperar la evaluación que le van a hacer. Él se ha esforzado muchísimo por estar en buen nivel, y lo dije al terminar la temporada pasada: a veces es contraproducente perder peso muy rápido, porque se puede dar alguna lesión. Ojalá no sea grave, ha hecho un esfuerzo importante.
- ¿Cómo siente este Saprissa en banca, en opciones para jugar todo el torneo y la Copa Centroamericana? ¿Cuál fue la razón de no tomar en cuenta a Newton Williams?
- Siempre hemos estado tranquilos con la planilla, pese a todo lo que se dice de la ansiedad de nuestra afición, y eso es normal, porque es exigente, pero hay una planilla competente y amplia. Teníamos jugadores esperando y otros fuera de lista, quienes tienen la posibilidad de jugar en cualquier momento. Estamos para jugar los dos torneos, el nacional y el centroamericano, y para eso requerimos de una planilla buena y sana para competir. En el grupo hay un compromiso grande y ellos (jugadores) saben que vendrán rotaciones. Sobre Newton, fue un tema técnico; no hay que olvidar que desde mayo no tenía actividad con ningún equipo. Terminó en Israel y no había tenido actividad física, así que lo llevamos poco a poco.

- ¿Cómo vio el accionar de Mauricio Villalobos y Gustavo Herrera?
- Me gustó el funcionamiento, el accionar de Villalobos, quien está acostumbrado a jugar por la banda. Es un muchacho de mucho sacrificio, esforzado, con buena técnica y va a ir ganando confianza. Desde que llegó se ha entrenado al cien por ciento, es muy profesional y puede dar más. Sobre Gustavo Herrera, les digo que no es fácil entrar a un partido donde se nos exige el triunfo y Pérez Zeledón estaba haciendo un buen bloque bajo. Creo que Gustavo lo hizo bien y siempre hay espacio para todos de mejorar.
- ¿Cuál es el plan con Mariano Torres en este semestre, está para jugar todos los partidos?
- Va unido con lo que dije antes: estamos en dos torneos, se juega muy seguido. En estas cinco semanas tendremos entre 10 u 11 partidos y él no es la excepción. Va a haber rotaciones y así lo vamos a planificar. Todos están aptos para jugar y vamos a rotar al equipo para poder competir de la mejor forma.
