Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa, no jugó el miércoles pasado ni un minuto en el partido de vuelta de la semifinal contra Herediano.
La figura de los morados quedó en banca y para muchos fue una sorpresa; para otros, Paulo Wanchope, técnico de los tibaseños, arriesgaba demasiado al no contar con Mariano.
Paulo reconoció que corrió el riesgo y dejó claro que la goleada 4-0 que le propinaron a los florenses en la ida lo hizo pensar en darle descanso al argentino.
“Hay niveles de riesgo que uno asume y ese segundo juego contra Herediano era un partido que, con todo el respeto para el rival, porque es el campeón y fue el primer lugar del torneo, podíamos hacerlo (no usar a Mariano)”, dijo Paulo en conferencia de prensa.
LEA MÁS: Paulo César Wanchope no sabe si podrá usar a dos de sus jugadores clave
Wanchope sabía que se la jugaba, pero necesitaba darle un receso a Mariano.
“Era un encuentro donde podíamos hacer eso, dosificar a Mariano. Dichosamente, salió, porque si no, seguro tengo que hacer maletas. Era un riesgo que se podía tomar y, dichosamente, sacamos la tarea”, destacó Paulo Wanchope.
Ahora, en la final del domingo a las 3 p.m. contra Alajuelense, Mariano estará en el once estelar.
Paulo no solo contará con él, sino que dejó entrever que podría existir la posibilidad de dar alguna sorpresa de su parte o del mismo Óscar Ramírez.
“Siempre hay dos o tres opciones que uno tiene en la mente y, conforme uno va desglosando al rival y teniendo más información, se van tomando decisiones. Las sorpresas se pueden dar, mientras no sea algo improvisado, sino más bien pensado. Que la función que se le encomienda al jugador tenga la capacidad para hacerla y se sienta cómodo con la labor que uno le vaya a dar”, mencionó Paulo César.
- ¿Qué piensa de Hugo Cruz como árbitro del partido?
- Siempre la expectativa de todos nosotros es que haya un buen espectáculo y los árbitros son parte del mismo. En la medida en que todos cumplamos el rol que debemos cumplir y estemos acertados en las decisiones, en buena hora para el fútbol y, sobre todo, para la afición que se va a hacer presente. Habrá llenazo y quienes no tienen la posibilidad de venir al estadio tendrán la opción de verlo por televisión, y queremos un juego bueno y dinámico para que todos disfrutemos de esta gran fiesta.


Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
