Por Omar Marrero
San Juan, 13 oct (EFE).- Los cambios que han experimentado los Grizzlies de Memphis durante la pretemporada aún no pueden describirse como positivos, aunque sí esperanzadores, según la opinión del jugador español Pau Gasol.
Los Grizzlies llegaron ayer a Puerto Rico para disputar mañana un partido de pretemporada de la NBA ante el Miami Heat en el coliseo José Miguel Agrelot de esta ciudad.
Hoy, durante un entrenamiento, Gasol dijo que aunque la plantilla ha cambiado bastante siente buenas vibraciones.
"Hemos estado entrenando fuerte y siento buenas vibraciones. Tendremos un estilo diferente, pero es muy pronto para ofrecer una evaluación. Necesitamos tiempo para adaptarnos y conocernos, jugar muchos partidos y ver si nuestro rendimiento es el deseado. Hasta ahora más que nada son sensaciones buenas las que sentimos", expresó Gasol.
"Hemos trabajado mucho en defensa en el entrenamiento, sobre todo el defender y correr. Eso es lo que más vamos a hacer principalmente", detalló el jugador.
Para este año, Memphis agregó a jugadores veteranos como Eddie Jones, Damon Stoudamire y Bobby Jackson y jóvenes como Kimani Ffriend y Kennedy Winston.
Gasol también admitió que después de cinco años en ese equipo, siente que ya puede decir que es el líder.
"El haber firmado el contrato del año pasado me da todas las cartas para sentirme el líder del equipo. Después de cinco años en esta franquicia, todos mis compañeros me respetan y reconocen mi rol en el equipo", indicó.
El español se unió a los jugadores que han expresado lo positivo que ha sido la integración de jugadores internacionales a la liga más famosa del mundo.
"El baloncesto internacional ha crecido mucho. La NBA ha abierto un poco más sus puertas a jugadores extranjeros y eso sigue abriendo puertas a otros que vendrán", indicó.
"Estaría bien que la NBA tuviera una franquicia fuera de Estados Unidos... se habla de Suramérica y Europa. Vamos a ver. Eso le toca determinarlo a David Stern, pero sería bueno que la NBA abra las puertas a equipos internacionales", opinó el pívot.
Finalmente, Gasol lamentó que su compatriota Raúl López no llegara a jugar junto a él en los Grizzlies. López había sido cambiado a los Grizzlies procedente de Utah, pero decidió negociar su libertad y regresar a España.
"Raúl tuvo muchos problemas con las lesiones, muy mala fortuna con sus rodillas. El año pasado jugó algunos partidos pero no tuvo mucha continuidad".
"Después de estar dos o tres años en Salt Lake City sin mucho que hacer decidió aceptar una oferta superior a la que tenía aquí y regresar a casa para empezar una nueva etapa. Le deseo lo mejor", concluyó. EFE
om/jsg