Por Alex Sternberg
Caracas, 3 nov (EFE).- El equipo Pastora de Los Llanos se erigió como el mejor de la tercera semana del béisbol invernal de Venezuela, para mantenerse líderes de la zona occidental con un juego de ventaja sobre los Tigres de Aragua.
Caribes de Oriente, que no ceden en el liderato, se apoyaron en la gran labor del venezolano Guillermo Larreal (2-0), que ganó dos encuentros en la semana y del estadounidense Matt Penisho (1-0), mientras Yoan Torrealba salvó dos encuentros para sumar cuatro.
La Liga de Béisbol Profesional de Venezuela nombró como jugador de la semana al venezolano de los Cardenales de Lara, Selwyn Langaigne, al batear de 22-14, con promedio de 636 puntos, con un jonrón, dos dobletes, un triple, remolcando cuatro carreras y ocho anotadas, mientras la mención de honor de esta segunda semana recayó en el lanzador venezolano Juan Carlos Pulido, de los Tigres de Aragua, que ganó un encuentro (1-0), con labor de 7.0 entradas, con un sólo hit sin carreras, con tres ponches, dos boletos y una limpia efectividad.
En la tercera semana de la temporada 2003-2004, también destacaron entre los mejores de la semana el estadounidense Jalal Leach y Alejandro Freire, de las Aguilas.
Entre los líderes individuales de la naciente temporada destacan entre los bateadores el venezolano Selwyn Langaigne, de los Cardenales, que también es primero con un promedio de 481 puntos, de 54-26, con nueve carreras remolcadas y trece anotadas, seguido del venezolano Alejandro Prieto, de los Caribes de Oriente, con 432 puntos, de 37-16, con cinco carreras empujadas y ocho anotadas.
Las bases robadas tiene de líder a Alejandro Machado (Leones) con cinco, seguido de Esix Snead y Omar Infante (Caribes), con cuatro y Linno Connell (Caribes) con tres, el venezolano Luis González (Caribes) primero en carreras remolcadas con 22, cuatro más que Alejandro Freire (Aguilas) y seis más que Eliezer Alfonzo (Caribes), mientras Ramón Castro, de los Tigres, comparte el liderato en las carreras anotadas junto a Luis González (Caribes), ambos con 18.
En tanto, Alejandro Freire, de las Aguilas del Zulia, encabeza el departamento de jonrones con cinco, uno más que Luis Raven (Tiburones).
Entre los lanzadores, el relevista Luis Rafael Salazar, de los Navegantes del Magallanes, ha cosechado cuatro triunfos sin derrotas, seguido de Juan Campos (3-0), de Magallanes, Fernando Nieve de Caribes, Josmir Romero (Tigres) y el estadounidense Rob Averette, también de Caribes y Corey Brittan (Magallanes), todos con registro de 2-0.
El líder de los juegos salvados son los relevistas venezolanos Elio Serrano (Caribes) y Yoan Torrealba (Pastora), que lleva cuatro en la campaña y el venezolano Gustavo Chacín (Cardenales), es primero en los ponchados con 28, superando por once a Juan Carlos Pulido (Tigres).
Entre los equipos, Pastora fue el mejor con tres triunfos y una derrota, seguido de los Tigres de Aragua y de los Tiburones de La Guaira con registro de 3-2, los Caribes de Oriente y las Aguilas del Zulia ganaron tres y perdieron tres en la semana, Leones del Caracas y Cardenales de Lara con registro de dos triunfos y tres caídas, cerrando los Navegantes del Magallanes, que perdieron cuatro de sus seis encuentros.
Para este martes, en el comienzo de la cuarta semana del béisbol venezolano, se disputará el primer clásico de los "eternos rivales" entre los Leones del Caracas, que recibirán a los Navegantes del Magallanes, los Tiburones de La Guaira visitarán al Pastora de Los Llanos; colistas Cardenales de Lara de visita ante las Aguilas del Zulia, cerrando con los Caribes de Oriente, que visitarán a los Tigres de Aragua. EFE
AS/mlm.