"Lo lamento muchísimo por toda la gente de Uruguay (...) pero como la situación no daba para más, he resuelto tomar esta decisión", dijo el técnico a periodistas.
Según el entrenador, su negativa a continuar al frente de la selección se debe a "diferencias con dirigentes del club Nacional".
Passarella había citado el domingo a uno de los jugadores de Nacional, Vicente Sánchez, para los encuentros amistosos que Uruguay tenía fijados para el 27 de febrero y 7 de marzo en Europa.
Pero el equipo del futbolista partió el lunes a Chile para enfrentar a Concepción por la Copa Libertadores de América y se llevó al jugador.
Según el técnico argentino, esta situación determinó su alejamiento de la selección uruguaya.
Passarella anunció su salida en una conferencia de prensa celebrada en la Hosteria del Lago (en las afueras de Montevideo).
La dimisión del Kaiser argentino le fue comunicada en la tarde a Eugenio Figueredo, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), quien confesó sentirse "sorprendido".
Bajo el mando de Passarella, Uruguay se encuentra en la quinta casilla de las eliminatorias, con 15 puntos en 10 partidos. Por Suramérica, los cuatro primeros clasifican directo al Mundial y el quinto deberá jugar un repechaje con el representante de Oceanía.