
Johannesburgo. AFP Jugar al playstation , el ping pong y los juegos de barajas son los pasatiempos en conjunto preferidos de los futbolistas durante su tiempo libre en el Mundial 2010 , aunque los más solitarios se vuelcan por navegar en Internet o escuchar música.
En Argentina, Leo Messi y Kun Agüero son fanáticos del playstation y todo tipo de juegos de video para divertirse cuando hay que matar el tiempo, renovando el menú clásico del jugador argentino: el truco, un juego de barajas en que se trata de engañar al adversario en parejas, acompañado por el mate.
Amiga tecnología. Cuestión generacional de por medio, la tecnología reemplazó a las viejas tradiciones, como también se ve en Knysna, donde Nicolas Anelka y Franck Ribery son los más apasionados del play , cuenta un allegado al plantel.
El técnico argentino, Diego Maradona, jugaba al truco en las concentraciones del Mundial de México 1986 junto uno de su compañero de aquel entonces, Héctor Enrique, actual ayudante de campo con el que ahora hace pareja.
Los más grandes de la concentración siguen con las cartas españolas, como reconoció el artillero Martín Palermo, de 36 años, quien también se engancha con el billar que hay en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria, aunque en realidad la mesa es de snooker , pero la que gana es la de ping pong.
El defensa nigeriano Yoseph Yobo es un conocido amante del tenis de mesa, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo se manda la parte diciendo que nadie le puede hacer frente en la Seleççao con la paleta, aunque también a Ronaldo le encanta jugar al bingo.