Mario Lobo Zagallo, seleccionador de Brasil, afirmó ayer que Dinamarca demostró lo que debe ser un verdadero juego en un mundial, pues presentó un futbol alegre y ofensivo.
"Nos costó mucho trabajo vencer a Dinamarca, que no se encerró, sino que más bien mostró un juego abierto y alegre, digno de una copa del mundo. Los daneses se van con dignidad porque jugaron y dejaron jugar. Así se sale a jugar en un mundial", dijo Zagallo.
El estratega añadió que "Brasil se llevó la victoria 3 a 2, pero que los daneses hubieran podido ganar por idéntico resultado".
"Fue el triunfo de la voluntad. Mis jugadores se entregaron al máximo para arrancar el triunfo", añadió Zagallo.
El entrenador explicó que el sustituto natural de Cafú, que acumuló dos tarjetas amarillas, es Ze Carlos.
Zagallo dijo que lo primero que hizo al terminar el partido fue llamar a su esposa e hijos para comunicarles el resultado y lo difícil que había sido conseguirlo.
Con respecto al próximo rival, Zagallo admitió que entre Argentina y Holanda no tiene preferencias para el partido de semifinales. "Yo no puedo escoger entre uno u otro, y será el resultado el que diga con cuál vamos a jugar", dijo.
Sobre la sustitución de Bebeto por Denilson Zagallo explicó que "había un problema importante con el número 12 (Soren Colding) y tenía que ponerle solución".
El seleccionador de Brasil, que al acabar el encuentro obligó a los suplentes a trotar durante 20 minutos, aseguró que su equipo no va a tener un solo día de vacaciones hasta que llegue el partido de semifinales, y que se encuentra muy cansado y con una enorme tensión, "casi igual que la que soportan los propios futbolistas".
Una aventura
El sueco Bo Johansson, seleccionador de Dinamarca, declaró que se marcha del Mundial muy satisfecho, no sólo por haber llegado hasta los cuartos de final, sino también porque "el equipo demostró que sabe jugar bien al futbol y que ha practicado un futbol siempre al ataque".
"Hoy (ayer) salimos decididos a buscar el triunfo. En ningún momento nos asustamos por el hecho de jugar contra Brasil y no nos limitamos a encerrarnos en defensa y tratar de salir al contragolpe. Hemos jugado como contra Nigeria, pero los brasileños impusieron su gran clase."
"Fue fantástica la forma como enfrentamos al mejor equipo del mundo. Estuvimos a la altura de las circunstancias", externó Johansson.
"No tenía idea de cuán buenos eran mis jugadores", declaró incrédulo el técnico de nacionalidad sueca.
Johansson sostuvo que "un mundial es una fantástica aventura para cualquier profesional del futbol"; insistió en que sus jugadores no se conformaron con vivirla, sino que también "lo hicieron con brillantez".
Al referirse a Michael Laudrup, que ayer disputó su último partido como futbolista profesional, Johansson expresó: "Realmente es una pena quedarnos privados de un futbolista irrepetible como él. La selección de Dinamarca va a echarlo de menos."