París, 15 oct (EFE).- El rally Dakar 2005, que partirá el próximo enero desde Barcelona, contará con una participación "histórica", según declaró esta tarde el director de la prueba, Etienne Lavigne, a Radio France Internacionale, en una entrevista en la que dio a conocer el número total de inscritos.
En la 27a. edición participarán un total de 230 motos, 165 coches, 70 camiones y 230 vehículos de asistencia, todo un "récord", según palabras del propio Lavigne, y que supone un importante incremento respecto a la inscripción de este año, en la que estuvieron 195 motos, 142 coches y 63 camiones.
Lavigne también quiso reseñar que la prueba tendrá una nueva organización, que dará especial importancia a la seguridad, con lo se pondrá a disposición de los participantes un tercer helicóptero médico.
El rally Dakar 2005 saldrá de Barcelona el próximo uno de enero, después de un prólogo alrededor de la capital catalana el día anterior, y está previsto que finalice el día dieciséis de ese mes, con la llegada al Lago Rosa, en Dakar. EFE
ap-fr