
Johanesburgo (AP). Carlos Alberto Parreira volverá a entrenar a la selección de futbol de Sudáfrica con miras al mundial de 2010.
Parreira y la federación sudafricana confirmaron hoy el acuerdo para que el brasileño retome el puesto que ocupó hasta el año pasado.
Parreira reemplazará en la banca de la selección anfitriona del mundial a su compatriota Joel Santana, que dejó el cargo el lunes tras una serie de malos resultados.
“Es un nuevo desafío para mí”, declaró Parreira, de 66 años, en una entrevista con la televisora Globo News. “Este va a ser mi octavo Mundial, ir a un Mundial siempre tiene algo especial incluso para alguien con 41 años en el futbol”.
Confirmó que en los últimos días conversó con el presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA), Kirsten Nematandani, y el vicepresidente Mandila Mazibuko quienes le ofrecieron regresar al cargo.
Consultado sobre las metas sudafricanas para el mundial, Parreira reconoció que hay una presión muy grande para llegar lo más lejos posible.
“Lo primero que tenemos que hacer es pasar de la primera fase, y si conseguimos eso va a ser una locura para la afición. En octavos de final viene la muerte súbita que esperamos ir avanzando, después de eso, el cielo es el límite”, expresó.