Roma, Italia. Parma y Bolonia intentarán mañana convertir la final de la Copa UEFA en un asunto de entrecasa entre equipos italianos.
Parma recibirá al Atlético de Madrid y Bolonia al Olympique de Marsella en los partidos de revancha de las semifinales, y los dos equipos italianos llevan las de ganar.
Parma se impuso 3-1 al Atlético en Madrid en el partido de ida, mientras que Bolonia le empató 0-0 al Olympique en Marsella.
Si los dos se clasifican para la final, a jugarse el 12 de mayo, será la quinta vez en esta década en que el trofeo es decidido por dos equipos italianos. Italia ganó seis veces la copa en este período.
La presencia de Bolonia en las semifinales resulta particularmente notable si se tiene en cuenta que se clasificó para este torneo en la Copa InterToto y es un equipo chico, sin tradición copera.
Su técnico Carlo Mazzone, no obstante, dice que ``hay que ser realista: Olympique es el favorito. Es más fuerte, tiene un equipo de primera y empezó la temporada con más expectativas que nosotros''.
``Pero también tiene mucho más que perder'', agregó.
Bolonia es un equipo muy duro como local y este año lleva siete victorias seguidas en partidos de la Copa Intertoto y la Copa UEFA, además de cinco triunfos consecutivos en la liga italiana, incluido uno por 3-0 ante Fiorentina este fin de semana.
Lo más notable es que el equipo dejó a cuatro titulares en el banco para que lleguen descansados al encuentro con Fiorentina.
``Los franceses se van a preocupar cuando se enteren del 3-0'' a Fiorentina, pronosticó al volante Massimiliano Cappioli.
Mientras que Bolonia figura octavo en la liga italiana, Olympique acaba de trepar al primer lugar del campeonato francés, en base a una goleada 4-0 al Nancy.
Su técnico Rolland Courbis espera que el equipo vuelva a exhibir el mismo potencial ofensivo.
``Cada vez que ataquemos, o que tengamos un tiro de esquina o un tiro libre desde buena posición, Bolonia sabrá que si anotamos un gol ellos necesitarán dos'', afirmó Courbis, quien usa a menudo cuatro hombres en el ataque y probablemente lo haga mañana.
El partido en Parma es casi de trámite ya que ni los españoles creen que podrán remontar el 3-1 que les propinó el equipo italiano en Madrid.
``No perdemos la esperanza. Pero necesitaríamos casi un milagro'', manifestó el mediocampista Oscar Mena.
Atlético marcha 14to en la liga española y en cualquier momento podría verse comprometido en la lucha por no descender.
El equipo necesita anotar por lo menos tres goles para seguir adelante, y tendrá que hacerlo sin un solo delantero neto.
Una fractura en la nariz sufrida por José Mari dejó al Atlético sin hombres de punta. Para peor, el volante Vladimir Jugovic está suspendido.
En Parma no estará disponible el defensor Fabio Cannavaro, lesionado.