Río de Janeiro, 15 may (EFE).- El Atlético Paranaense hizo trizas el milagro de la recuperación del Santos al imponerse hoy por 1-0 en la sexta jornada del Campeonato Brasileño, que también benefició al Vasco da Gama con su primera victoria, por 2-1 en la cancha del Paysandú.
Diez partidos completarán mañana la sexta jornada de la liga, que domina el Sao Paulo con trece puntos.
El Santos llegó hoy con el ánimo revitalizado a la cancha del Paranaense, en Curitiba, gracias a su clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores y el regreso como entrenador de Vanederlei Luxemburgo.
Estos argumentos parecían suficientes para obtener el primer triunfo fuera del estadio Vila Belmiro, pero Washington, que el año pasado sufrió una cirugía coronaria, marcó el único gol del partido a los 72 minutos.
El Santos permanece con seis puntos en la liga y el Atlético Paranaense ocho.
En la ciudad amazónica de Belém, el Paysandú comenzó ganado al Vasco da Gama con gol Joaozinho (m.28), pero cedió el terreno, el balón y las opciones a los cariocas, que remontaron con el serbio Djean Petkovic (m.80) y el novato Cadú (m.83).
Con el resultado, el Vasco da Gama abandonó la zona del descenso, que componen los cuatro peores equipos del torneo, y completó cinco puntos, que le dejan provisionalmente en el puesto 18 de la clasificación.
El Paysandú, que perdió su cuarto partido en seis jornadas, puede quedar en el último puesto de la clasificación general, de 24 equipos, si este domingo el Botafogo, que también tiene dos puntos, empata o derrota al Gremio en Porto Alegre.
= Resultados de los partidos de hoy:
Paysandú, 1 - Vasco da Gama, 2
Atl. Paranaense, 1 - Santos, 0
= Partidos pendientes de la sexta jornada:
Domingo 16 de mayo: Cruzeiro-Palmeiras, Flamengo-Internacional, Juventude-Atlético Mineiro, Figueirense-Sao Caetano, Criciúma-Goiás, Ponte Preta-Coritiba, Gremio-Botafogo, Sao Paulo-Paraná, Fluminense-Vitoria y Corinthians-Guaraní. EFE
hbr/jsg