Montevideo, 12 ene (EFE).- El portero internacional paraguayo José Luis Chilavert, que acaba de retirarse de los campos de juego, pretende administrar un equipo uruguayo asociado a un empresario de la misma nacionalidad, informa hoy la prensa local.
Chilavert, que hasta el pasado diciembre fue pieza clave para que el Peñarol ganara la Liga uruguaya, anunció posteriormente su retiro del fútbol.
Previo a su llegada a Montevideo el portero entabló amistad con el empresario uruguayo rematador rural José Valdez, que participó en su contratación por parte del Peñarol.
Chilavert y Valdez ofrecieron 100.000 dólares a los directivos del Tacuarembó, de la Primera división uruguaya, para hacerse cargo de la administración del club, informó el diario "Ultimas Noticias".
A cambio de ese dinero, el grupo empresarial sería socio en el futuro traspaso de futbolistas del Tacuarembó, un equipo que pertenece a la ciudad del mismo nombre y situada a 400 kilómetros al norte de Montevideo.
El Tacuarembó fue uno de los dos equipos que ganaron al Peñarol (por 2-0) en el torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya con Chilavert como portero.
El presidente del equipo, Wilson Ezquerra, viajó incluso a Buenos Aires, donde se encuentra radicado el portero paraguayo, para analizar con él las bases del acuerdo de administración, agrega el diario.
En los últimos años varios equipos uruguayos han sido administrados por grupos inversores extranjeros, pero ninguna de las experiencias ha dado buenos resultados deportivos. EFE
jf/cw