Santiago de Chile, 7 ene (EFE).- El ex internacional paraguayo Celso Ayala, que anoche fue presentado como el nuevo refuerzo del Colo Colo chileno para la actual temporada, no pasó la revisión médica, según confirmó el doctor Roberto Yáñez, de la entidad deportiva.
El declaraciones que difunde hoy el diario "Las Ultimas Noticias", Yáñez, dijo que el defensa paraguayo no pasó el chequeo de rigor por una irregularidad en la cadera.
Ayala, defensa central, ex River Plate, dos veces mundialista con Paraguay, fue ayer viernes, en la "Noche Alba 2006", la guinda que coronó la torta, en la presentación oficial de otros refuerzos que contrató el Colo Colo para el 2006.
"Presenta una irregularidad en la cadera y no aprobó el chequeo médico, aunque igualmente puede jugar", precisó el doctor Yáñez.
El argentino Claudio Borghi, nuevo técnico del Colo Colo defendió la contratación del paraguayo al señalar: "estamos al tanto de que sufre un desgaste en la cadera propio de quienes han jugado muchos años".
Ante la insistencia de los periodistas, Borghi quiso cerrar la discusión y afirmó "que tienen (los periodistas) tres meses para verlo y hacerle las críticas que correspondan".
La lesión del paraguayo Ayala, que además tiene una operación al fémur derecho, trajo a los hinchas el inmediato recuerdo de la contratación del brasileño Paulao, presentado en la "Noche Alba", en 1997, y que nunca jugó por una lesión crónica. EFE
mc/nam