Vigo, 16 may (EFE).- José Manuel Pinto, arquero del Celta, mostró hoy su satisfacción por lograr el Trofeo Zamora que lo acredita como el portero menos goleado de Primera Divisón, después de que Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, encajara dos goles ante Osasuna.
"Es un reconocimiento a nivel español, un premio colectivo que demuestra que el equipo ha realizado un gran trabajo defensivamente esta temporada, culminado con este trofeo y con la clasificación para jugar en Europa. Más que un premio individual, considero que es un premio colectivo, de ahí que todos los compañeros se merezcan este premio", señaló Pinto.
El portero gaditano recordó que este premio es fruto del "duro trabajo" de los últimos años, en los que Pinto tuvo que vivir a la sombra de varios porteros.
"He trabajado muy fuerte para llegar hasta aquí. Han sido años sin oportunidades, en los que he estado mucho tiempo en el banquillo, pero con paciencia y, sobre todo, trabajo he tenido una oportunidad que no he desaprovechado. Este trofeo se lo quiero dedicar a todas esas personas que me han acompañando en los momentos difíciles", destacó Pinto.
De esta forma, José Manuel Pinto se convierte en el tercer portero que logra el Trofeo Zamora vistiendo la camiseta del RC Celta de Vigo.
En la temporada 1992-93 lo consiguió Santiago Cañizares, compartiéndolo con Paco Liaño, mientras que en la campaña 2002-03 lo logró el argentino Pablo Caballero. EFE
dmg/jmg