Panamá, 18 abr (ACAN-EFE).- Las selecciones de fútbol sub 21 de Panamá y Belice jugarán mañana el partido de ida por la última plaza de Centroamérica en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en julio próximo en Cartagena (Colombia).
El encuentro se disputará a las 20.00 hora local (1.00 GMT del jueves) en el estadio Rommel Fernández de esta capital.
La selección beliceña, dirigida por el estadounidense Ian Mork, está desde el domingo en Panamá, donde ha realizado algunas sesiones de entrenamientos y el reconocimiento de la cancha del estadio.
Mork dijo a la prensa deportiva que Belice "es un equipo joven y animado", y que confía en clasificarse aunque no haya tenido mucha preparación.
El seleccionador de Panamá, Gaspar Pérez, dijo que espera "cumplir bien con este compromiso" y que "Belice tiene lo suyo", por lo cual "no podemos confiarnos".
Panamá presentará un equipo sub 21 con experiencia, pues varios de sus jugadores participaron en los mundiales sub 20 celebrados en 2003 en Emiratos Arabes Unidos y en 2005 en Holanda.
Belice recibirá a Panamá el próximo domingo en el partido de vuelta.
Honduras, Costa Rica y El Salvador ya están clasificados para los Juegos de Cartagena, tras eliminar, respectivamente, a Nicaragua, Guatemala y Belice, que se enfrentará a Panamá en su condición de mejor ubicado entre los tres perdedores.
Las cuatro plazas que corresponden a Centroamérica en el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe debieron haberse definido en los VIII Juegos Centroamericanos que se disputaron del 3 al 12 de marzo pasado en seis países de la región.
Sin embargo, debido a que Guatemala declinó ser sede del fútbol, no hubo competiciones de esa disciplina durante las justas regionales y la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) definió otro mecanismo eliminatorio. ACAN-EFE
lam/rsm