Río de Janeiro, 30 ene (EFE).- El Palmeiras de Sao Paulo viajó hoy a Venezuela con un día de retraso para su partido del miércoles contra el Deportivo Táchira, en el que espera conseguir el pase para el grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
El Palmeiras debía viajar el domingo, pero después de varios contratiempos y retrasos del vuelo por problema técnicos en el avión que los transportaría a Venezuela, debieron postergar el viaje para hoy lunes y acabaron saliendo a comienzos de la tarde.
El conjunto verde, que derrotó 2-0 al Táchira en un controvertido partido de ida lleno de fallas de arbitraje, tenía previsto concentrase en la ciudad central venezolana de Valencia para huir del esperado hostigamiento de los hinchas venezolanos, dijeron directivos del equipo a medios locales.
La directiva reforzó las medidas de seguridad y mantendrá aislado al equipo, en un hotel, pero en vista del retraso tendrá que viajar directamente hasta la occidental ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira donde se llevará a cabo el partido.
"Los hechos han creado contratiempos, es verdad, pero todo eso forma parte de un equipo vencedor. Cuando se quiere vencer es necesario superar este tipo de problemas", dijo el director técnico Emerson Leao, poco antes de abordar el avión.
El Palmeiras, que encabeza el campeonato del estado de Sao Paulo, viene de derrotar el sábado por 4-0 al Portuguesa Santista, de la segunda división.
El Palmeiras tiene una amplia ventaja pues puede darse el lujo hasta de perder por la mínima diferencia que igualmente clasificaría. Por ahora sólo tiene en contra el cansancio del largo viaje de unas seis horas hasta San Cristóbal.
Los venezolanos están obligados a vencer por la misma diferencia de 2-0 con la que cayeron la semana pasada, para forzar una decisión en penaltis.
El ganador del duelo conseguirá un pase para el grupo 7 de la Libertadores, integrado además por Rosario Central (Argentina), Atlético Nacional (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay).EFE
ol/jl