Río de Janeiro, 26 sep (EFE).- El Palmeiras aplastó hoy 5-2 al carioca Vasco da Gama en una visita que hizo al equipo carioca y ese resultado reconcilió al club paulista con el sabor del triunfo, una sensación que su contrincante de este domingo empieza a olvidar.
El ahora séptimo colocado en el Campeonato Brasileño de fútbol igualmente ve ser posible todavía conquistar una de las cuatro plazas que el principal torneo deportivo reservará a los finalistas en la Copa Libertadores de América de 2005.
Por su parte, el Vasco da Gama, que no alcanzó resultados positivos en los últimos cuatro partidos que disputó, continúa en la décimo séptima posición de la disputa que rebajará a la segunda división del año próximo a los cuatro últimos colocados entre los 24 participantes.
El Palmeiras empezó a hacer las paces con la victoria a los 10 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Lucio, quien tuvo su tanto confirmado por el árbitro Leonardo Gaciba, que dos minutos antes había invalidado un gol de su compañero Claudecir.
A los dieciséis minutos, Pedrinho amplió la ventaja del equipo visitante en el tablero del estadio de Sao Januario, cuartel general del Vasco da Gama, donde la hinchada del equipo anfitrión vio a Elson hacer un tercer gol a los 29 minutos.
En el segundo tiempo, Geninho, entrenador del club carioca, inició esa etapa con algunas alteraciones en su equipo, lo que no fue suficiente para evitar que Pedrinho brillase con un cuarto gol a los quince minutos.
El Vasco da Gama, que se mostraba confuso en la cancha, sólo contaba con el compenetrado delantero serbio Petkovic, que pudo minimizar el prejuicio de su club con un cabezazo a los 19 minutos.
El futbolista europeo todavía marcó un segundo gol al cobrar con talento un penalti a los 36 minutos, sin embargo eso no hizo volver los nueve minutos anteriores, cuando Diego disparó un quinto gol, tiro de misericordia contra el equipo de Río de Janeiro. EFE
mm/jsg