Sao Paulo, 23 may (EFE).- El Palmeiras, del delantero colombiano León Darío Muñoz, optó hoy por "robar" al Ponte Preta, uno de sus 23 adversarios en el Campeonato Brasileño, al entrenador Estevam Soares.
El conjunto verdiblanco de Sao Paulo anunció hoy que Soares, quien tiene al Ponte Preta como líder de la liga, aceptó su oferta para asumir desde el próximo miércoles el cargo que dejó el jueves pasado Jair Picerni.
El Palmeiras, que hoy goleó al Santos a domicilio por 4-0, ocupa el octavo lugar de la clasificación general, con once puntos.
El Ponte Preta, que hoy se impuso por 1-0 al Paraná, tiene catorce unidades y lidera el campeonato con Criciúma, Cruzeiro, Sao Paulo e Internacional.
El Ponte Preta anunció de inmediato la contratación de Marco Aurélio Moreira como sustituto de Soares.
El nuevo entrenador del Palmeiras admitió a periodistas que la jugosa oferta económica le hizo abandonar al Ponte Preta, uno de los equipos sorpresas de la temporada.
Soares, que percibía 15.000 reales por mes (5.000 dólares), recibirá 120.000 reales o 40.000 dólares.
Soares, de 47 años, comenzó su carrera de entrenador en 1994, en la quinta división del fútbol paulista.
Hasta 1999, cuando fue contratado por el Guaraní, su carrera transcurrió entre modestos clubes de los estados de Sao Paulo y Minas Gerais.
Por algunos meses, en 2000, dirigió al Ponte Preta, cargo que volvió a ocupar a comienzos de este año después de haber trabajado para el Gama, de Brasilia, y el Olympic, del Líbano. EFE
hbr/jsg