La Coruña, 10 ago (EFE).- Angel Scaloni, padre y representante del jugador argentino del Deportivo de La Coruña Lionel Scaloni, acusó al presidente del conjunto gallego de ser un "mentiroso" por no decir toda la verdad cuando criticó en público el miércoles al futbolista por haber rechazado una oferta de Ucrania.
"El único mentiroso es Lendoiro, no Scaloni", aseveró el padre del internacional albiceleste, quien contó al detalle cómo procedió ante la oferta que le llegó del fútbol ucraniano este verano y a la que hizo referencia Lendoiro en su comparecencia.
El presidente del Deportivo contestó el miércoles en público a Lionel Scaloni, que ese mismo día afirmó que el club debía abonarle las cantidades que tenía pendiente de la pasada temporada para empezar a negociar su futuro, ya que no cuenta para el técnico Joaquín Caparrós.
Lendoiro explicó ante los medios de comunicación que Scaloni tenía a su disposición los pagarés con las cantidades que le adeudaba, y matizó que esas letras dependían de que el jugador aceptara la oferta de Ucrania, algo que -indicó el rector deportivista- no sucedió.
El presidente blanquiazul criticó que el futbolista rechazara la propuesta del fútbol ucraniano, por la que el Deportivo ingresaría más de un millón y medio de euros, y lamentó que los jugadores pensaran más en su bien personal que en el del club.
A raíz de eso, el padre y representante de Scaloni aseguró que los pagarés a los que hacía referencia Lendoiro "nunca" estuvieron a su disposición porque "no estaban firmados" por el presidente deportivista.
Asimismo, Angel Scaloni declaró que el club les presentó una oferta del fútbol ucraniano inferior a la que le había transmitido en un primer momento, y además, afirmó que rechazó la propuesta cuando se enteró de que el intermediario que negociaba el pase del jugador era el mismo que le había llevado a Inglaterra en enero.
En ese mes -recordó el agente de Scaloni-, el Deportivo cedió al futbolista al West Ham -tras rechazar una oferta del Liverpool de Rafa Benítez-, a cambio de unas cantidades económicas que por una parte le llegaban directamente del club británico y por la otra, del intermediario.
El padre y representante del futbolista indicó que todavía no ha recibido la cantidad que le tenía que haber entregado el intermediario de la operación, y advirtió de que, mientras eso no ocurra, no avanzará en las negociaciones con el Deportivo para la salida del futbolista argentino.
Aunque Angel Scaloni no quiso desvelar en público quién es el intermediario al que hacía alusión, lo cierto es que se trataría del representante Eugenio Botas, que además de negociar la salida de Scaloni al fútbol inglés también tiene los poderes para acordar el traspaso de Aldo Duscher y negoció en su día el de Albert Luque.
El padre de Scaloni, quien anunció que solicitó de forma oficial una reunión con Lendoiro, afirmó que "la única solución" que ve para resolver el entuerto es que el Deportivo le dé "la carta de libertad" al jugador. EFE
caf/jl