
Pachuca, México (EFE). Los Tuzos de Pachuca de México vencieron esta noche 2-1 a Saprissa de Costa Rica y retuvieron el título de la Copa de Campeones de la Concacaf, con lo que sellaron su boleto para el Mundial de clubes de diciembre próximo en Japón.
Por los Tuzos , del técnico Enrique Ojitos Meza, anotaron el argentino Christian Giménez (minuto 4) y el colombiano Luis Gabriel Rey (54’) y por los costarricenses lo hizo Jairo Arrieta (94’) .
Los mexicanos empataron como visitantes, 1-1, en el partido de ida la pasada semana, pero el gol en estadio ajeno no tiene valor en este torneo y estaban obligados a imponerse como locales o definir en prórroga o tiros de penales.
Éste es el tercer título de la Concacaf del Pachuca, que venció en la final del año pasado a las Chivas de Guadalajara y en la de 2002 a los Monarcas de Morelia, ambos mexicanos.
Alineaciones
Pachuca (México): Miguel Calero; Leo López, Julio César Mazur, Marvin Cabrera, Fausto Pinto; Carlos Rodríguez, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Christian Giménez (m.78, Andrés Chitiva) ; Damián Álvarez (m.64, Fernando Salazar) y Luis Gabriel Rey (m.83, Juan Carlos Cacho) . Técnico: Enrique Meza.
Saprissa (Costa Rica): Keylor Navas; Víctor Cordero, Andrés Núñez, Gabriel Badilla, Jervis Drummond; Try Bennett (m.57, Jairo Arrieta), Michael Barrantes, José Luis López (m.65, Pablo Brenes), Celso Borges; Armando Alonso (m.49, Alejandro Alpízar) y Ronald Gómez. Técnico: Jeaustin Campos.
Arbitro: Mauricio Navarro, de Canadá.