México, 14 jul (EFE).- El Pachuca mexicano aceptó hoy una oferta para enviar al delantero mexicano Jared Borgetti, máximo goleador de la selección de su país, al Bolton de la "Premier League" inglesa, anunció su presidente, Jesús Martínez.
El Pachuca "acepta los términos de la propuesta del Bolton para la transferencia de Borgetti", de 32 años, y sólo falta que el club inglés haga los exámenes médicos al mexicano para que sea completa, dijo el presidente del club mexicano, Jesús Martínez.
"Nos enorgullece que este movimiento se pueda realizar ya que es una negociación histórica entre un club mexicano y un club inglés", precisó.
Martínez dijo que el Pachuca desechó ofertas económicas superiores de clubes de Arabia Saudí y de Alemania en favor del bienestar del jugador mexicano.
"Estamos convencidos de que Borgetti tendrá una mejor adaptación y desempeño en el club Bolton", comentó Martínez.
Borgetti, de 32 años, disputa actualmente la Copa de Oro de la Confederación de Fútbol (antigua Concacaf) con la selección mexicana, de la cual es su máximo anotador con 35 goles, empatado con Luis Hernández y con Carlos Hermosillo.
Martínez consideró como un honor que el Bolton se haya interesado en un jugador del Pachuca porque recordó que los orígenes del club mexicano están vinculados a Inglaterra.
"Nuestra institución funda sus bases desde el año 1900, en los técnicos y mineros ingleses, radicados en Real del Monte y Pachuca de Soto, en el Estado de Hidalgo, México", informó el presidente del club mexicano.
Jared Francisco Borgetti Echavarría nació en la población de Culiancito (estado de Sinaloa), debutó en el fútbol profesional con el Atlas de Guadalajara en 1994 y dos años después pasó al Santos Laguna, con el que permaneció hasta 2004.
En el torneo Apertura 2004 se fue a jugar con el Dorados de Culiacán, y en enero de este año se incorporó al Pachuca.
Borgetti suma 213 goles y actualmente es el cuarto mejor anotador en la historia del fútbol mexicano después del brasileño Cabinho (312), el mexicano Carlos Hermosillo (294) y el paraguayo José Cardozo (233). EFE.
jth/cmm