Madrid, 20 abr (EFE).- Pablo Ibáñez, internacional español del Atlético de Madrid y fijo para disputar el Mundial de Alemania, afirmó que el seleccionador Luis Aragonés es el "líder del equipo" porque "es el que manda", y añadió que en el campo ese papel lo desempeña el capitán, Raúl, por ser "el jugador con más experiencia".
Para Pablo, "jugar un Mundial es un sueño hecho realidad". "Estar ya entre tanta gente que ha sido seleccionada es un motivo de orgullo pero debo aprovechar esta oportunidad", aseguró el jugador en La Sexta.
Aunque es consciente de que "todos los rivales son difíciles" y que "todo va a ser complicado", el centrocampista rojiblanco auguró que "por nombre y por historial, Brasil, Argentina, Alemania e Italia" serán los principales rivales de la selección española.
Ucrania será el primer rival de España en la cita mundialista, equipo de uno de los ídolos de Pablo Ibáñez: Shevchenko. "Ojalá pueda enfrentarme a él. Es un gran delantero pero seguro que Ucrania tiene otras armas", comentó Pablo.
Además de destacar la labor de Raúl y Aragonés con el combinado nacional, Ibáñez alabó a Xavi, de quien señaló que "es, si no el mejor, de los mejores futbolistas del mundo en su puesto. Es una pieza básica por la gran calidad técnica que tiene". EFE
mta-sre/lv