París. El atacante inglés Michael Owen, del Liverpool, fue elegido "Balón de Oro France Football 2001", por delante del centrocampista español Raúl, del Real Madrid, y del portero alemán Oliver Kahn, del Bayern Múnich, anunció ayer el bisemanario France Football .
Owen, quien cumplió 22 años el pasado 14 de diciembre, obtuvo 176 puntos y superó así al madrileño Raúl González (140) y al portero bávaro Oliver Kahn (102 puntos).
En el palmarés del clásico trofeo anual de la publicación francesa, Owen sucede al portugués Luis Figo, del Real Madrid, quien ayer fue elegido mejor jugador del año por la FIFA.
La semana anterior la revista británica World Soccer declaró a Owen como el mejor futbolista del año, por delante de David Beckham y Raúl.
El "Balón de Oro de France Football", que premia al mejor futbolista de Europa, es atribuido por un jurado de especialistas.
Owen se vio evidentemente beneficiado por el buen rendimiento de su club Liverpool, que en el año que está por terminar se adjudicó cinco copas: UEFA, Supercopa de Europa, Copa de Inglaterra y de la Liga, y Charity Shield.
El "golden boy" de Liverpool impactó además en el mundo del balompié por haber firmado tres de los cinco goles de la impresionante victoria de Inglaterra contra Alemania (5-1), en partido de las eliminatorias europeas para el Mundial 2002 jugado en setiembre pasado en Múnich.
Owen aseguró ayer que no le vale estar entre los mejores futbolistas del mundo, sino que su objetivo es "ser el mejor".
"Cada vez quiero ser el mejor. Ser solo bueno no me satisface ni me satisfará nunca", afirma Owen en el número France Football que saldrá hoy y en cuya portada el jugador inglés sujeta el trofeo.
El delantero inglés, que confesó que "siempre" quiso ser futbolista, asegura que el trofeo se lo debe a la buena temporada del equipo, pero que supone una consagración personal.
"Unir mi nombre a los de Beckenbauer, Cruyff, Rivaldo, Bobby Charlton, Kevin Keegan... Estoy muy orgulloso", afirmó.
Es la primera vez en 21 años que un jugador inglés logra este título. El último fue Keegan técnico de Paulo Wanchope en el Manchester City en 1979.