Oviedo, 17 may (EFE).- El presidente del Oviedo ACF, Mario Rodríguez del Amo, aseguró hoy a EFE la disposición de su equipo a recibir al Real Oviedo el próximo domingo con el pasillo que le acredite como campeón del grupo II de Tercera División.
El conjunto que dirige Antonio Rivas se proclamó ayer domingo, a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga, campeón del grupo asturiano de Tercera al imponerse a Universidad a domicilio por 1-0.
"Lo cortés no quita lo valiente", declaró Rodríguez del Amo, al referirse a la intención que tiene el club que preside de "cumplir con una costumbre habitual en el fútbol".
El dirigente del ACF precisó que la plantilla del Real Oviedo "ganó la liga por merecimiento propio y con justicia, ya que fueron los mejores y los que más puntos sacaron, por eso son los campeones".
Precisó que la intención de la entidad que dirige es "cumplir con una tradición" y rechazó que exista "animadversión alguna" que les impida homenajear al campeón.
Rodríguez del Amo espera que el encuentro que enfrentará a los dos equipos sea un partido en el que, deportivamente espera "ganar", porque eso significaría "seguir manteniendo la segunda plaza", y desde el punto de vista del espectáculo, confía en que "transcurra sin ningún tipo de incidente".
El partido de rivalidad entre el Oviedo ACF y el Real Oviedo dará comienzo a partir de las 19 horas, según acordaron los dirigentes para evitar la coincidencia con otros espectáculos incluidos en la programación de las fiestas de La Ascensión.
Además, el inicio del encuentro para las 19 horas "deja abierta la puerta a una posible retransmisión por televisión", indicó.
Los socios del Oviedo ACF, que ascienden a 6.570, disponen hasta el próximo viernes, día 21, para retirar las localidades, que tendrán carácter gratuito para ellos.
Rodríguez del Amo afirmó que tras conocer el número de entradas retiradas por sus abonados, sabrán si cuentan con localidades para ofertar al resto de público, ya que el estadio de San Lázaro dispone de capacidad para 4.000 aficionados.
El presidente anunció que facilitarán a los dirigentes del Real Oviedo el número de localidades que les han solicitado, tal como "ya ocurrió en el partido de la primera vuelta". EFE
cm/mlm.