Otros deportes

Yokasta Valle es la nueva pupila de Óscar de la Hoya

La boxeadora costarricense pelea el sábado en Anaheim, California, ante Lorraine Villalobos

Con una enorme sonrisa, la boxeadora costarricense Yokasta Valle les dio una gran noticia a todos sus seguidores, “estoy muy feliz”, les dijo al comunicarles que vuelve a subir al ring.

Desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde se entrena para sus próximos combates, Yokasta Valle compartió un video donde informó de que pelea el sábado ante la estadounidense Lorraine Villalobos.

“Voy a tener mi quinta defensa del título mundial”, afirmó Valle, quien será parte de la cartelera del combate estelar entre Jaime Munguía y Jimmy “Kilrain” Kelly en duelo pactado a 12 rounds, en la categoría supermediano, que se efectuará en el Honda Center de Anaheim, California.

Yokasta tenía preparada para después lo mejor de la noticia; ahora es una de las pupilas de Óscar de la Hoya, pues la tica firmó con Golden Boy Promotions, empresa que pertenece al exboxeador.

“Firmé un contrato con Golden Boy, eso es un gran logro para el boxeo femenino, porque es algo que no se da mucho y que Golden Boy me diera un contrato me tiene feliz y emocionada”, expresó la pugilista.

Valle, quien es la campeona mundial en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), destacó que Golden Boy le ofreció cuatro peleas.

“Estoy muy feliz, estamos haciendo el cambio y por eso lucho día a día, porque sí se puede hacer la diferencia”, mencionó la tica.

La nacional, quien el 25 de marzo defendió su título ante la japonesa Sana Hazuki, se preparaba para combatir este 24 de junio contra la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen, campeona del mundo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que sería un duelo de unificación de títulos, pero el choque de momento no se va a dar.

“La pelea fue pospuesta porque ella no tiene visa de trabajo en Estados Unidos y entonces hay que esperar. El combate se va a dar, pero más adelante, solo me queda tener paciencia”, señaló Yokasta.

Sobre su preparación, la tica aseguró estar muy fuerte, muy bien preparada física y mentalmente.

La cartelera en el Honda Center de Anaheim, California y donde estará Valle, se inicia a las 6 p. m. hora de Costa Rica y será transmitida por DAZN, un servicio de streaming, dedicado a los deportes y que por lo general ofrece transmisiones en vivo.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.