Tras asimilar su expulsión en la Vuelta a España por agarrarse de un vehículo tras verse inmiscuido en una caída, el ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) se desahogó en su perfil de Facebook y ofreció una disculpa pública para todo aquel que esté enojado o avergonzado de él.
"El ciclismo es pasión, amor, día lejos de la familia con los entrenamientos agotadores, demasiados sacrificios que comienzan a la edad de 16 años. Lo que pasó hoy en la Vuelta sucede en todas las carreras", afirmó Vincenzo Nibali.
Dijo que el castigo es "justo" y contó que este año las cosas le han salido mal por muchas razones.
LEA: Expulsan al italiano Vincenzo Nibali de la Vuelta a España
"Me levanto con la ayuda de un compañero y la esperanza de no haberme hecho daño, te miras sobre el asfalto caliente y buscas tu bicicleta destruida, pánico y caos en el grupo y tardo en partir... Demasiado... Hasta el punto de que cuando vuelvo a subirme en mi bici tengo un retraso de 1:20", relató.
"Iba en la persecución sin miedo, sin agua, ganando lentamente terreno para encontrar a mis compañeros que me esperaba, mi cabeza piensa que tengo que ir y tengo que estar por delante en la carrera para aquellas personas que me miran, por los que me aman, para mi esposa, mi hija y para los que se estarán preguntando cómo estoy".

TAMBIÉN: Andrey Amador se vio muy activo en etapa de la Vuelta ganada por colombiano Esteban Chaves
Y agregó: "Ese error me cuesta caro, una remolcada de 150 metros, muchos están dispuestos a tirar, porque atacaron y estaba solo contra 18 corredores que empujan con todo al frente. No señores, en el ciclismo la carrera es carrera y nadie te espera. En el ciclismo episodios como estos hay muchos, con mayor razón después de una caída".
Añadió que pensaba que le aplicarían una multa fuerte, tanto en lo económico, como en tiempo, 10 minutos quizás.
"Después de todo no voy a ser el primero ni el último en este asunto. Pido disculpas de nuevo y gracias por el apoyo".
