Las fuertes ráfagas de viento que azotaron durante la mañana de ayer al Costa Rica Country Club se convirtieron en el mayor obstáculo de las dos favoritas en la edición 47 de la Copa del Café de tenis.
Aunque obtuvieron sus respectivos triunfos, y con ello pasaron a tercera ronda, la belga An-Sophie Mestach y la francesa Caroline García se quejaron de las dificultades vividas frente al clima.
Mientras que Mestach, sembrada número uno, se deshizo de la rusa Yana Sizikova, con marcador de 7-5 y 6-4, García, la número dos, dio cuenta de Tjasa Srimpf, de Eslovenia, por 7-6 (3) y 6-2.
La belga, quien arribó al país para defender la corona conseguida el año anterior, enfrentó un primer
Mas, aunque la rusa parecía dominar el poderío de una rival que le gana en fuerza y contextura física, su tenis se derrumbó y Mestach le empató 5-5, y minutos después le arrebató la primera manga por 7-5.
“No fue un buen juego el de hoy (ayer), el viento fue bastante difícil, estoy tratando de acostumbrarme a eso, tampoco jugué bien, tuve un mal día”, expresó la belga, denotando cierto grado de molestia.
Luego de la victoria en la primera manga, Mestach pareció mejorar y rápidamente se colocó 4-2 en el segundo
Presionada por su rango de favorita, la belga se repuso y acabó la contienda con un 6-4.
“No sé por qué hoy (ayer) no jugué bien”, comentó Mestach.
“No estoy agotada, solo jugué mal”, añadió la europea, quien la semana anterior ganó la categoría de individuales y dobles en el torneo Casablanca, en México.
“El primer juego después de terminar un torneo es difícil, voy partido a partido tratando de acostumbrarme a las condiciones”, añadió.
Por su parte, la francesa García pasó algunas penurias para derrotar a Srimpf, la que le obligó a irse a punto de quiebra en la primera manga después de empatar 6-6.
En la “muerte súbita” García ganó 7-3, y a partir de ahí el camino se le hizo más fácil, lo cual se denotó en el 6-2 con que se dejó el segundo.
“Hoy (ayer) fue difícil por las condiciones, hay mucho viento y, además, no jugué bien, pero gané, que es lo más importante”, comentó la espigada francesa
Con 17 años, García también viene de participar en el Casablanca, donde perdió la final precisamente contra An-Sophie Mestach.
“Voy sumando partido a partido, me siento bien, pero el viento es difícil, en México era más fácil. Hay que adaptarse y hay que ir juego a juego, luego veremos”, indicó mientras se retiraba a almorzar.