Juan Diego Villarreal. 29 noviembre, 2019
David 'Medallita' Jiménez (izquierda), durante el pesaje el miércoles en Ciudad de Panamá, previo al combate el jueves donde venció al panameño Jesús Santos y se mantuvo su invicto como profesional después de cinco combates. Cortesía: Ernesto Sandoval
David 'Medallita' Jiménez (izquierda), durante el pesaje el miércoles en Ciudad de Panamá, previo al combate el jueves donde venció al panameño Jesús Santos y se mantuvo su invicto como profesional después de cinco combates. Cortesía: Ernesto Sandoval

El pugilista David Medallita Jiménez sigue sumando triunfos como boxeador profesional, al derrotar el jueves en Ciudad de Panamá al canalero Jesús Santos por nocaut, en el cuarto asalto, en una pelea que fue pactada a seis episodios en las 112 libras.

Medallita, quien arrancó su carrera profesional el pasado 16 de febrero, ya suma cinco victorias y confía en cerrar el año con un nuevo gane el próximo 12 de diciembre, cuando regrese a su casa y enfrente a un rival nicaragüense, frente a las Ruinas de Cartago.

David 'Medallita' Jiménez triunfó en Panamá

La ilusión de David y su promotora Fight Club Promotions es poder entablar un combate por un título regional o latinoamericano en el primer cuatrimestre del 2020 en las 112 libras, donde se ha venido preparando, con el fin de dar el primer paso para disputar un título mundial.

“Estamos muy contentos y motivados después de este gran resultado que tuvimos en Panamá. Fue una pelea bastante dura, difícil, ante un rival de amplia experiencia en el boxeo profesional, pues cuenta con 23 peleas como profesional, mientras para mí fue la quinta”, recordó Jiménez.

Medallita asegura que hasta el momento ha sido un buen año. Adquirió experiencia y sobre todo maduró como boxeador, pues tiene claro que es muy distinto pelear a nivel olímpico que como profesional, pero lo importante es que se le han dado los resultados.

“Nuestra próxima pelea será en casa, con mi gente, ante un rival nicaragüense, el próximo 12 de diciembre. La intención es seguir mejorando apoyado por mi promotora Fight Club Promotions y mi manager Ernesto Sandoval”, destacó Jiménez.

Así mismo, el boxeador costarricense tiene claro cuál será su próximo paso internacional.

“La intención es disputar un campeonato latinoamericano de las organizaciones Fedelatín o Fedecetro, en el primer cuatrimestre del 2020, que me ponga en el ranquin de las principales organizaciones para pelear lo más pronto posible por un título mundial”, expuso Jiménez.

David añadió que se ha sentido bien en las 112 libras, a pesar del esfuerzo para mantenerse en el peso ideal para afrontar los combates.

“Me parece que la pelea en Panamá fue un buen parámetro para decir que estamos haciendo las cosas bien. Ahora hay que pasar la página y seguir mejorando. No es fácil, pero tenemos la convicción de llegar muy alto y darle a Costa Rica un campeón mundial”, reiteró Jiménez.