Apenas habían transcurrido 45 segundos del primer heat de la categoría GT2, correspondiente a la cuarta fecha del Gran Premio Tactikos del Campeonato Nacional de Automovilismo, cuando se dio un incidente que le paró la respiración a los espectadores.
El vehículo número 156, conducido por el piloto Nayib Salazar, derrapó y se salió de la pista del circuito starcars.com en el Parque Viva. Dio diez vueltas de campana antes de detenerse a un costado de la gradería de sombra, cerca del puente aéreo que cruza la pista, ante el asombro e incredulidad del público.
Salazar permaneció unos minutos en el asiento del conductor, mientras era atendido por el personal del Parque Viva y los jueces de la competencia, según se observó en la transmisión del Facebook de Costa Rica Racing League (CRRL).
Posteriormente, salió de su vehículo con ayuda del también piloto Esteban Restrepo, quien igualmente resultó colisionado y quedó fuera de la carrera. Ambos abandonaron la pista caminando, entre el aplauso de los espectadores.
Tanto Salazar como Restrepo fueron valorados por la Cruz Roja Costarricense para descartar lesiones internas. La pista fue despejada y la competencia continuó en una jornada en la que la lluvia también fue protagonista.
Sin duda fue uno de los incidentes más impresionantes de la temporada e incluso en la historia más reciente desde la creación del Parque Viva.
La velocidad con que derrapó y la cantidad de vueltas que dio el vehículo, sin duda impresionaron a los seguidores del automovilismo que se hicieron presentes.
Sin embargo, una vez más la rápida intervención en la pista y las medidas de seguridad en el circuito starcars.com de Parque Viva, lograron que Salazar fuera evacuado sin mayores inconvenientes.
Igualmente, la utilización de todos las medidas de seguridad, por parte del piloto en su auto, impidieron que sufriera alguna fractura de mayor consideración, por lo que solo terminó con golpe leves y pudo salir por sus propios medios.
