27 marzo, 2016
196 ciclistas tomaron la partida en la clásica Gent-Wevelgem y solo 82 hombres terminaron la carrera.
196 ciclistas tomaron la partida en la clásica Gent-Wevelgem y solo 82 hombres terminaron la carrera.

Lille, Francia

El joven ciclista belga Antoine Demoitié, víctima de una caída y atropellado por una moto este domingo durante la clásica Gante-Wevelgem, falleció, informó la policía de la región francesa Nord-Pas-de-Calais.

"El ciclista murió. Está en curso una investigación para determinar las circunstancias", dijo a la agencia AFP Frédéric Evrard, encargado de comunicación de la policía de Nord-Pas-de-Calais.

El ciclista había sido hospitalizado en la ciudad de Lille, en el norte de Francia tras el atropello en Sainte-Marie-Cappel (norte de Francia)

"Transportamos a un corredor ciclista al CHR de Lille, estaba herido tras una caída", indicaron los servicios de socorro previo a confirmarse su muerte.

También se cayó durante esta competencia el excampeón de Bélgica Jens Debusschere, que sufrió varias heridas y una "conmoción cerebral", según indicó su equipo, el Lotto.

La prueba la ganó el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) con un tiempo de 5:55:12 y el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) fue el mejor hombre de su equipo, en el puesto 36, a 5:08.

En la Gent-Wevelgem se produjeron múltiples caídas, al punto de que 196 ciclistas tomaron la partida y solo 82 culminaron el desafío de 242,8 kilómetros.