San Rafael de Alajuela. En búsqueda del equipo titular para mañana ante Panamá, la Sele ensayó ayer con varios sistemas tácticos.
La mano del técnico Ronald González pasó, durante la práctica matutina en Proyecto Gol, por el 4-5-1 y el 4-4-2, principalmente.
Por la noche hizo lo mismo, pero a puerta cerrada en el Ricardo Saprissa, en el último entrenamiento en suelo tico, ya que la Tricolor viajará hoy a las 8 a. m.
A través de la sesión, uno de los equipos, el cual tuvo la presencia de los legionarios, acomodó a Adrián de Lemos en la puerta y a Heiner Mora, Douglas Sequeira, Roy Miller y Junior Díaz en la línea de cuatro. José Miguel Cubero, Celso Borges y Michael Barrantes estuvieron en la mitad del campo en una combinación contensiva y de creación, Armando Alonso y Bryan Ruiz se ubicaron por las bandas a perfil cambiado y Josué Martínez se paró en punta.
En el otro, figuraron Patrick Pemberton, Pedro Leal, José Mena, Roy Smith, Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán, Manfred Russel, Álvaro Sánchez, Argenis Fernández y Juan Diego Monge.
El goleador Álvaro Saborío hizo un trabajo aparte para no recargarlo, debido a molestias previas.
González negó que hubiese plantado al equipo que arrancará.
“Eso (la alineación) fue lo que usted vio hoy (ayer), pero faltan entrenamientos, estamos a tiempo para ver variantes y probar”.
Lo que sí dejó en manifiesto fue la intención de tocar el balón a ras de piso en ataque y asfixiar al mediocampo rival en defensa.
Se trabajó la salida desde atrás con pelota dominada y se combinó con exigencias de presión y recuperación de segundos balones.
“La idea es tener un buen toque y despliegue por las bandas, para culminar con presencia en el área ('), también buscamos un balance entre las líneas, para tener seguridad a la hora defender”, explicó.
