
De manera invicta, luego de nueve juegos y tres meses de competencia, los Toros se proclamaron vencedores del primer Campeonato Nacional de Futbol Americano.
Ayer se impusieron en la final a los Tiburones con marcador de 23-10. Justo ante este rival los nuevos campeones habían debutado en la liga, organizada por la Federación Costarricense de Futbol Americano (FCFA). En aquella oportunidad habían ganado 51-6, pero ayer el juego fue muy diferente.
El partido comenzó pasadas las 11 a. m. en el American Football Club (cancha de AsoPipasa), ubicado en Belén. Por primera vez los Toros se sintieron realmente presionados (habían ganado todos sus juegos por más de 28 puntos de diferencia) y solo anotaron tres touchdown (suficientes para ganar).
Los Tiburones, que llegaron con un récord de 7-1 (derrota ante Toros), abrieron el marcador y le cerraron muchos espacios a la ofensiva rival en la primera mitad, pero para los últimos dos cuartos los Toros se reencontraron con su juego, fuerte en ofensiva y liderado por su quarterback , Scott Doherty.
José Fabio Céspedes, Richard Compian y Kevin Ramírez se encargaron de sumar para el campeón de seis puntos. Paolo Vincenzi (entrenador de este cuadro) anotó un gol de campo (tres puntos) y un punto extra. Esto último lo repitió Juan Pablo Mainieri.
Así, los Toros lograron el primer título de este deporte en nuestro país. Bulldogs, Dragons, Black Gators y Mustangs, son los demás equipos que jugaron esta primera temporada y que también sufrieron con la superioridad de los primeros monarcas: los Toros.