
Marconi Durán y Deiber Esquivel mantuvieron el décimo lugar en la carrera Transalp de ciclismo de montaña que finaliza hoy.
La pareja costarricense conservó su puesto dentro del “top ten” durante la sexta y penúltima etapa, entre la localidad suiza de Kaltern y la italiana de Andalo. Esta exigente competencia cruza por cumbres alpinas de diferentes países.
Esquivel y Durán, que corren con el nombre de Evolta-Panasonic, ocuparon el octavo puesto de esta fracción de 74 kilómetros, con tiempo de tres horas, 49 minutos y 49 segundos. Ingresaron con retraso de 18 minutos ante los vencedores Lukas Buchli y Thomas Stoll.
En la general, los suizos Buchli y Stoll mantienen el primer lugar, mientras que los ticos van a una hora y 42 minutos. En el ciclismo de montaña es habitual que las diferencias sea más grandes que en las competencias de ruta.
La edición 2009 del Transalp finalizará hoy con una jornada de 60 km entre Andalo y Riva del Garda, en el territorio italiano.
El equipo tico batalló a lo largo de toda la semana para ubicarse dentro de los diez primeros. El principal objetivo será mantenerse dentro de ese grupo selecto en una de las carreras más prestigiosas del llamado “ciclismo de maratón”.
La segunda mejor pareja tica es Jonathan Carballo y Enrique Artavia (Citi-Economy), a dos horas y media, en la posición 19.