
Costa Rica no pudo contra el poderío de El Salvador y perdió la final del Torneo Centroamericano de Softbol, realizado aquí.
La final disputada ayer en La Sabana concluyó con un marcador de 17 carreras contra 2.
Así lo informó ayer Roberto Castro, presidente de la Asociación Costarricense de Softbol y también de la Confederación Centroamericana de este deporte.
Los ticos se llenaron de ilusión pues ayer, a primera hora, avanzaron a la instancia final tras derrotar a Nicaragua por 15 a 1.
Sin embargo, el poderío salvadoreño se impuso y confirmó su superioridad en el área.
Entre tanto, Nicaragua ocupó el tercer lugar tras derrotar a Guatemala, y Panamá quedó en la quinta posición del campeonato. Honduras no asistió al torneo.
Pese al resultado, Costa Rica evidenció una mejoría este año.
“Esta es la quinta oportunidad que participamos y es la primera vez que llegamos a la final.
“Hace cinco años quedamos en el último lugar, luego en el cuarto puesto y las dos ediciones anteriores en el tercero. Esta vez perdimos contra un gran equipo”, afirmó Roberto Castro.
Destacados. Por otra parte, el salvadoreño David Medina quedó como el jugador con más carreras impulsadas y más home run .
Su compatriota Juan Jiménez se llevó la distinción del jugador con más carreras anotadas.
El campeón de bateo fue Rubén Rosales, también cuscatleco.
Mientras que Alejandro Cortés (Costa Rica) y Julio Lizama (El Salvador) fueron los lanzadores más destacados al ganar cuatro juegos y no perder ninguno.
Sobre las diferencias con El Salvador, Roberto Castro dijo que en ese país cuenta con una cancha iluminada para entrenar, por ello, practican durante las noches.
El jerarca de la federación manifestó que quizás en el 2011 se pueda iluminar uno de los campos de La Sabana para incrementar los entrenamientos, pues ahora solo se realizan los sábados.
Esto se haría con la ayuda del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
Entre semana los deportistas no pueden practicar durante el día porque trabajan.
“Tengo la esperanza de que el año entrante volvamos a pelear el primer lugar en Guatemala”, concluyó Roberto Castro.