
San Isidro del General. El costarricense Daniel Bonilla, del equipo Scotiabank Nestlé, es el nuevo líder de la edición 55 de la Vuelta a Costa Rica.
Bonilla logró la segunda posición, al perder el embalaje frente al mexicano Efrén Santos, quien se impuso en la fracción de 141 km entre Garabito, Jacó, y San Isidro de Perez Zeledón, con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 48 segundos, tiempo extraoficial.
Bonilla, subcampeón de la Vuelta 2018, que ganó su compañero Bryan Salas, atacó en el ascenso junto al azteca y ambos empezaron a sacar una importante diferencia para desbancar al entonces líder guatemalteco Julio Padilla.
La jornada tuvo una tensa calma, con ataque en el plano e intentos de fuga, hasta el cruce de Dominical, cuando los escaladores impusieron sus condiciones y tanto Bonilla como Santos se adelantaron, aprovechando las rampas, hasta la definición de la etapa con media rueda de ventaja para el azteca.
“Ya son varios años que Paraíso no tenía un líder. Sería un sueño darle la Vuelta a Costa Rica, regalarles algo así. Estoy muy contento porque se nos dieron las cosas. Le agradezco a nuestros patrocinadores, a Scotiabank, porque creyeron en esta familia”, dijo Bonilla.
El pedalista comentó que tuvo que llevar el ritmo y hacer el desgaste en gran parte del ascenso para recortar la diferencia de tres minutos con el guatemalteco Julio Padilla, quien esta mañana salió con la camiseta amarilla, lo que dio oportunidad al mexicano Santos de dejarse la primera casilla.
“Lo que yo quería era esta camiseta amarilla, el objetivo está cumplido. Aunque me hubiese gustado ganar, lo importante es que somos primeros de la carrera”, añadió Bonilla.
Este viernes continuará el giro a la tica con la fracción entre Dominical y Golfito de 141, con salida del parque de la comunidad a las 9 a.m.
