Buenos Aires (DPA). “Sueño todas las noches con levantar la Copa y que nadie me la saque”, confesó Carlos Tevez, autor de dos goles en el triunfo por 3-1 ante México con el que Argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
“Creo que tenemos que pensar que Argentina llega bien. Le tenía más miedo a México que a Alemania. Porque los mexicanos juegan mejor al fútbol. Nos quitaron la pelota en los primeros minutos del primer tiempo y en el arranque del segundo. Y si no sufrimos más, fue porque pegamos en los momentos justos”, aseguró en una entrevista que publica hoy el diario “Clarín”.
Al delantero del Manchester City le dicen “el jugador del pueblo” en alusión a la preferencia que los hinchas tienen por él. “Me pone feliz, realmente. Debe ser por mi forma de jugar, porque dejo todo en cada pelota, que la gente se siente identificada. Ojalá que, con todos los muchachos, pueda darle esa alegría que todos esperamos”, señaló el “Apache”.
Tevez expresó que está muy confiado en superar a Alemania y luego avanzar hasta quedarse con el título que se le niega a la Argentina desde México 1986.
“¨Cómo no voy a pensar que se puede ser campeón? Todas las noches lo hago. Tengo un hambre de gloria tan grande que no me imagino sin la Copa. Sería una tristeza muy grande, no soportaría perder el sábado”, manifestó el atacante.
Tevez considera que ante México jugó su mejor partido en la selección, pero asegura que no se conforma con lo hecho hasta ahora y se sincera al explicar el enojo que le provocó ser reemplazado antes de que terminara el partido por los octavos de final estaba en alza, me sentía bien, contento, rápido... Sabía que estaba con mucha confianza y para seguir jugando. Hace mucho que no tenía un partido así. Pero bueno, el técnico cambió y hay que respetar la decisión. En el momento, me calenté. Pero después, más frío, entendí que era necesario", comentó.
El delantero confesó que “tenía miedo de que anularan el primer gol”, por eso cuando vio que los mexicanos corrían a protestar ante el juez de línea le pidió a sus compañeros que fueran a presionar para que convalidara el tanto.
“Lo justo hubiera sido que lo anulara. No vamos a mentir, todos vimos que era offside. Pero, bueno, en este caso fui egoísta, ja”, dijo.
A pesar de las críticas que recibe el equipo por gran parte de la prensa, que señala que el conjunto de Maradona defiende mal y se mantiene con vida por su poder ofensivo, Tevez piensa que la albiceleste “se está haciendo cada vez más fuerte a medida que pasan los partidos”.
“Por ahí, sufrimos cuando no tenemos la pelota, porque Argentina tiene tres delanteros y en el mediocampo hay otros tres jugadores que si no agarran la pelota, se nos complica. Pero estamos bien, creciendo”, analizó.
Junto con Nicolás Burdisso, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Lionel Messi y Maxi Rodríguez, Tevez es uno de los sobrevivientes de la derrota ante Alemania por penales en el Mundial pasado, sin embargo indció que “no hay que tomar este partido como una revancha, ni con rencor”.
“Va a ser un partido lindo. Pero ellos llegan igual que nosotros. Ganaron y están en cuartos. Pero no son más que Argentina. ¨Querés que te diga una cosa? Nadie daba un peso por nosotros y ahora, todos nos tienen miedo, en especial, las grandes potencias que venían como favoritas”, opinó.