
El Super Bowl LIII tendrá la particularidad de que se enfrentarán dos de los entrenadores más opuestos de la liga, con el experimentado Bill Belichick al frente de los New England Patriots y el joven Sean Mcvay comandando a Los Ángeles Rams.
Belichick inició en la NFL en 1975 como asistente en los Baltimore Colts, 11 años antes de que naciera McVay, lo que nos puede dar una muestra de las diferencias en cuanto a experiencia entre uno y otro de los entrenadores.
El Monge, como se le conoce a Belichik, tiene cinco anillos de Super Bowl como entrenador en jefe de los Patriots y cuenta con otros dos como coordinador defensivo de los New York Giants.
Además, pasó por equipos como los Detroit Lions, Denver Broncos, Cleveland Browns y New York Jets.
“Es un coach con toda la experiencia del mundo. A mí lo que me gusta de los Patriots es que sin tener tanto talento lo ponen en el lugar adecuado. Bill Belichick sabe sacar mucho el potencial de sus jugadores”, comentó Carlos Rosado, analista de NFL en Fox Sports.
El entrenador de los Patriots ha tenido una extraordinaria carrera, con 291 victorias y 134 derrotas y con una gran marca de 30 ganes y 11 caídas en postemporada.
Si comparamos los números de Belichick con los de McVay, las diferencias son enormes, pues el estratega de las Rams apenas cuenta con 26 victorias en toda su carrera, cuatro menos de las que su homólogo ha conseguido solamente en postemporada.
Además, en partidos de eliminación solo tiene tres antecedentes, una derrota el año pasado frente a los Atlanta Falcons y las victorias de esta campaña frente a los Dallas Cowboys y los New Orleans Saints.

Este será el primer Super Bowl para el entrenador de jefe de 33 años, que pasó como asistente por los Tampa Bay Buccaneers y los Washington Redskins, antes de llegar a los Rams, donde apenas está en su segundo año.
“Sean McVay es un creativo, al final aunque es joven, toda su vida ha estado metido en el fútbol americano, desde su abuelo que fue gerente general. Quizá no tiene la experiencia de este tipo de partidos, pero tiene la creatividad”, añadió Rosado.
McVay llevó a los Rams por segundo año consecutivo a la postemporada y sacó la mejor versión de jugadores como el mariscal de campo Jared Goff y el corredor Todd Gurley.
Belichick tendrá la tarea de ganar el sexto Super Bowl de la historia y colocarlo junto a los Pittsburgh Steelers como los más ganadores del trofeo Vince Lombardi; mientras que McVay intentará que los Rams ganen su segundo Super Bowl
El Super Bowl LIII se realizará este domingo a las 5:30 p. m. en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia.
