El partido celebrado en la ciudad germana de Dresden marcó el cierre de la actividad del grupo A del certamen menor de la FIFA, que fue dominado por Alemania, que goleó 4-1 a Francia en Augsburgo.
Las colombianas fueron amplias dominadoras del choque ante las ticas y amarraron el boleto a cuartos de final desde la primera parte, gracias a las dos anotaciones de su volante de contención, Daniela Montoya, en los minutos 24 y 40.
El partido se sentenció al final, en tiempo de descuento, cuando la talentosa volante Yorely Rincón marcó de penal al 93', tras engañar a la arquera nacional Priscilla Tapia, de floja actuación hoy.
Costa Rica inquietó muy poco a la portera cafetera Paula Forero y solo dispuso de una clara ocasión en la segunda parte, al 64', cuando Raquel Rodríguez Cedeño fue fauleada dentro del área por la capitana colombiana Natalia Gaitán, pero la juez rumana Cristina Dorcioman no sancionó la falta como penal.
Con las contundentes victorias de Alemania y Colombia, las germanas dominaron el grupo A con nueve puntos, seguidas por colombianas y francesas con cuatro, aunque las suramericanas superaron a las europeas en la diferencia de goles (+1 sobre -1).
La Tricolor ocupó la última posición del bloque, sin puntos, durante un debut decepcionante, para el olvido, en el Mundial Sub-20 femenino.