:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/JD34ICMIPBHJZPWTYIJP6MT3VU.jpg)
Sherman Guity entrenó este martes en el Polideportivo Heiner Ugalde, en Hatillo 6, antes de viajar a Italia. Fotografía: Olman Mora
Con el deseo de mejorar sus registros en los 100 y 200 metros lisos en la categoría T64, el paravelocista costarricense Sherman Güity competirá este fin de semana en el Grand Prix de Paratletismo en Italia, en Jesolo, Venecia.
“Siempre van a escuchar de mí lo mismo. Me gusta competir para ganar, pero hoy lo que deseo además es mejorar mis tiempos, especialmente en los 100 metros planos donde quiero ser en algún momento el mejor del mundo”, indicó Guity al periodista Olman Mora este martes, luego del entrenamiento en el Polideportivo Heiner Ugalde, en Hatillo 6, antes de viajar.
Güity competirá el viernes en los 100 metros lisos y el domingo en los 200 metros. Las horas se conocerán durante congresillo técnico que se realizará el jueves.
En este Grand Prix, Sherman enfrentará al alemán Felix Streng, ganador de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en los 100 metros planos.
“Será una competencia más dura que en Dubái. En Italia estará Felix (Streng), quien me ganó la final de los 100 metros en Tokio. Va hacer un buen roce, parte de esto es buscar buenas competencias”, finalizó Güity.
Actualmente las mejores marcas del caribeño en los 200 metros son de 21 segundos y 70 décimas (21.70), mientras en los 100 metros su mejor marca es de 10 segundos 78 décimas (10:78), ambos conseguidas en los Juegos Paralímpicos Tokio donde obtuvo las preseas de oro y plata respectivamente.
A finales de febrero y principios de marzo de este año, Güity obtuvo en el Grand Prix de Dubái 2023 dos medallas de oro en las pruebas de 100 metros planos logrando un tiempo de 10.93 y en los 200 metros planos con 21.73.
Lobito Fonseca también competirá
Sherman tendrá la compañía de Ernesto Lobito Fonseca, quien competirá en el Grand Prix de Italia y una semana después estará en tres eventos en Suiza.
Lobito Fonseca representará a Costa Rica en las pruebas de 100 metros y 200 metros en silla de ruedas deportiva categoría T51, una modalidad que incluye a los atletas de “triciclos” con un movimiento muy limitado en las extremidades inferiores.
Los mejores tiempos de Fonseca los efectuó en el torneo de Arbon, Suiza en 2019. En los 100 metros ostenta 23.68 y los 200 con 43.36. Tanto Ernesto Fonseca como Sherman Güity partieron este martes rumbo a Italia.