La limonense tuvo un tiempo de 57:40, mientras que la dominicana Yolanda Osana hizo 57:08 para dejarse el tercer lugar de la final realizada ayer en el estadio de atletismo Telmex.
El oro lo conquistó la colombiana María Princesa Oliveros, con 56:26, mientras que la plata fue para la ecuatoriana María del Carmen Jamarillo, con 56:95.
Scott se había clasificado a esta final el martes, cuando ganó su
Esto quiere decir que en la primera jornada tuvo un mejor cronómetro que en la final de ayer.
La caribeña, de 27 años y una hija, Trishel, necesita 56:50 para asegurarse un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres.
Su mejor marca lo hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Puerto Rico del año pasado, cuando con 58:69 ganó medalla de oro.
El año pasado fue considerada la mejor atleta costarricense.
Scott salió en el carril 3, y de inmediato trató de ponerse entre las cuatro primeras para reservar energías con miras al cierre.
En la mitad de la prueba Scott era cuarta, pero no le alcanzó para cazar a las primeras.
Se tendió en la pista mientras Oliveros celebraba con una inmensa bandera colombiana.
Luego pasó por la zona de entrevistas pero no dio declaraciones, pues ingresó directo al área médica, donde fue atendida por los galenos del comité organizador.
En declaraciones anteriores, su entrenador, Walter Salazar, indicó que Scott se entrena en el poliderportivo de Limón, donde la pista está en un estado lamentable de abandono, pues tiene muchos huecos, y que no cuenta con vallas.
“Sharolyn hace mucho esfuerzo al competir en este nivel ante atletas que tienen lo necesario para entrenar”, había dicho Salazar.