
La sorpresa por la presencia de la tenista rusa María Sharapova junto a la familia y amigos de Novak Djokovic desató la pregunta obvia de todos en el Abierto de Estados Unidos: ¿Son Novak y María novios?
“Estaba seguro de que ese era el primer tema que iban a sacar en la rueda de prensa”, dijo entre risas Djokovic tras la final perdida el domingo ante el suizo Roger Federer.
Sharapova, eliminada prematuramente en el Abierto, reapareció el domingo en el box de Djokovic sentada detrás del entrenador del serbio, Marian Vajda. Cerca estaban el actor Robert De Niro y su esposa, nuevos amigos de Djokovic, de 20 años y número tres del ranquin mundial.
“María es solo una amiga que tenemos, es lindo que viniera a apoyarme”, explicó Djokovic con cierto nerviosismo.
“Robert es amigo, ya nos apoyó en la semifinal. Es increíble ver gente tan exitosa apoyándome en mi box ”, reconoció, antes de explicar cómo hizo para trabar relación con el protagonista de Taxi Driver .
“De Niro nos invitó a Anna Ivanovic y a mí a cenar junto a su esposa en un restaurante japonés, su esposa es una gran persona y aficionada al tenis, él también. Fue muy agradable”.
¿Se enojó Sharapova por la imitación que Djokovic hizo de sus “tics” en la noche del jueves en la cancha central del Abierto?
“María dijo que me va a matar”, aseguró entre risas el serbio. “No, lo vio divertido, no se enojó”.
Federer esbozó una sonrisa y un gesto pícaro cuando se le preguntó por la presencia de Sharapova en la final y apoyando a su rival.
“Es su vida. Es una buena amiga”.
Benito Pérez Barbadillo, portavoz de Djokovic, dijo que el serbio y la rusa “empezaron una amistad esta semana”. Ambos coincidieron en un programa de televisión y desde ahí se hablan y se citan.