
La rusa Sharapova –quien en el 2004 tenía 17 años de edad cuando en el All England Club ganó su primera corona de un Grand Slam– derrotó 6-4 y 6-3 a la alemana Sabine Lisicki en semifinales. Avanzó hasta la final sin haber perdido un solo
Su rival en la definición de mañana será la checa Petra Kvitova, quien accedió a su primera final de un torneo grande al vencer 6-1, 3-6, 6-2 a Victoria Azarenka.
Aparte de su corona de Wimbledon, Sharapova también salió campeona del Abierto de Estados Unidos 2006 y el Abierto de Australia 2008; sin embargo, su carrera se frenó cuando en octubre de 2008 tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una operación en el hombro.
En la final, deberá mejorar su saque si quiere conseguir su cuarto título grande.
Kvitova, en tanto, no ganó un partido en césped hasta el año pasado, cuando llegó a semifinales.
Este año dio el siguiente paso gracias a su potente saque y la intensidad de su juego, abrumando a Azarenka en la cancha central.
Cuarta sembrada, la bielorrusa Azarenka era la cabeza de serie más prominente que quedaba en carrera del
Kvitova acumuló 40
Navratilova –quien se consagró nueve veces y estaba entre los espectadores ayer– y Ann Jones (1969) son las únicas zurdas que han levantado la bandeja de campeonas en el certamen.
“Nos vimos en el vestuario y me felicitó y me deseó buena suerte para el próximo partido”, expresó Kvitova sobre Navratilova.
La última zurda en llegar a la final de un grande fue Monica Seles en el Abierto de Francia de 1998.