Cuando Bernardo Calvo cruzó la meta de los 20 kilómetros de marcha, lo asumió como una preparación más para los Juegos Panamericanos 2007.
A sus 23 años, el marchista que se inició en el deporte como forma de entretenimiento en Cartago, tiene un récord de 1:22:59 horas.
Aclaró que ese récord es de calle y ayer logró bajar el de pista a 1:24:10, del 1:29:20 que tenía.
“Estoy muy contento porque es un logro para Costa Rica y para la marcha en general. Logramos los primeros lugares y establecimos los mejores tiempos”.
En marzo consiguió la marca para ir a los Panamericanos, que no salen de su mente. Ahí competirá el 22 de julio. “Ojalá que el himno nacional suene allá y tener una medalla, estoy mentalizado en eso”, destacó.
“La idea es que siga subiendo el nivel y se logre algo más. Somos campeones centroamericanos de marcha y a nivel juvenil, podemos ir por más”, aseveró.
Calvo comentó que sigue su preparación con Sergio Chavarría en el Instituto Tecnológico desde el 2004.
“No matriculé este cuatrimestre pensando en estos Juegos. El próximo sí entro de lleno”, concluyó Calvo, estudiante de Matemáticas.
En mujeres, Wendy Zúñiga trajo los primero honores a la cantera costarricense, al triunfar en los 800 metros lisos.
“Es un logro muy grande porque la marca que logré ahora es mejor que la anterior (personal). Me siento muy orgullosa y agradecida con mi preparadora, mi tía Thelma Zúñiga”.
La joven de 22 años marcó 2:12:00 en los 800 metros, marca que le permite pensar más allá.
“He tenido un buen apoyo de los patrocinadores, que han hecho posible esto”, apuntó.
Actualmente corre con el equipo de la Universidad de Costa Rica y el grupo de “las sabaneras”, que llegan a correr al Parque Metropolitano todos los sábados y domingos.
Participó en Juegos Nacionales con Belén en los 800 y 1.200 metros y Juegos Centroamericanos con la Selección.
“Me he apartado un poco del atletismo por el estudio. De hecho hoy llegué un poco tarde. La carrera se atrasó y tuvimos que calentar dos veces”, comentó .